elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Estados Unidos mantendrá sin aranceles al acero mexicano

EconomíaHoy.mx - 15:03 - 31/08/2020
0 comentarios
  • México establecerá un monitoreo en sus exportaciones de acero

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR, por sus siglas en inglés) anunció que México quedará excluido de imposición de aranceles en las importaciones que realice Estados Unidos de acero.

En un comunicado la USTR expuso que ambos países han terminado con éxito consultas sobre un aumento en las importaciones en EU de tubería estándar, tubería mecánica y productos semiacabados.

México y Estados Unidos habían entablado negociaciones a raíz del incremento de las exportaciones mexicanas de acero tras firmar una declaración conjunta del 17 de mayo de 2019.

"México establecerá un estricto régimen de monitoreo de exportaciones para estos productos hasta el 1 de junio de 2021 y monitoreará de cerca los envíos durante este período", anunció el USTR.

Se trata de esfuerzos de autoridades mexicanas para evitar que exportaciones de acero que no es mexicano se hagan pasar por el nacional y lleguen a Estados Unidos.

A cambio Estados Unidos ha decidido no imponer aranceles a México.

"Mientras la pandemia de la covid-19 ha retado a los dos países de forma sin precedentes. Ha también resaltado la importancia de tener una alianza económica entre Estados Unidos y México", expuso el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Elon Musk supera a Mark Zuckerberg y ya es la tercera persona más rica del mundo gracias a Tesla
El IPC se desploma casi 3.0% en la última jornada de agosto, pero gana por segundo mes consecutivo