elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La Secretaría de Economía exigirá permisos a la exportación de acero para evitar aranceles de EU

EconomíaHoy.mx - 10:51 - 31/08/2020
0 comentarios
  • Al menos 87,000 mexicanos dependen del sector siderúrgico en México

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Secretaría de Economía (SE) exigirá permisos previos a la exportación de acero para evitar aranceles de parte de Estados Unidos.

El acuerdo publicado el viernes en el Diario Oficial de la Federación explica que los llamados permisos automáticos buscan evitar que la exportación de acero distinto al mexicano se haga pasar como nacional. La nueva disposción entrarán en vigor al término de esta semana.


Con estas acciones las autoridades previenen que acero producido en otros países llegue a México para comercializarse dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá haciéndose pasar por nacional; y al mismo tiempo que Estados Unidos imponga aranceles a México.

En la segunda semana de agosto Estados Unidos impuso aranceles del 10% a las importaciones de aluminio provenientes de Canadá, por lo que el presidente Justin Trudeau planea poner impuestos a productos de acero de Estados Unidos que sumen 2,700 millones de dólares.

Los exportadores deberán presentar documentación a la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior para obtener estos permisos.

En 2019 las exportaciones mexicanas de productos siderúrgicos fueron de 9,896 millones de dólares, esto es el 2% de las exportaciones totales del país.

Al menos 87,000 mexicanos dependen del trabajo en este sector y la producción nacional de productos siderúrgicos fue de 953,168 millones de pesos en 2019, 1% del Producto Interno Bruto (PIB), refirió la Secretaría de Economía.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Financiamiento al sector privado crece 4.7% al cierre del segundo trimestre: Banxico
Paquete Económico 2021 deberá apoyar a Mipymes para reactivar economía: Coparmex