Costo de consulta sobre juicio a expresidentes sería igual al de elección 2021: INE

EconomíaHoy.mx - 14:48 - 28/08/2020
0 comentarios
  • Este jueves senadores de Morena solicitaron que se realice la consulta

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que la realización de una consulta popular sobre enjuiciar a expresidentes tendría que organizarse el 1 de agosto y requeriría un presupuesto similar a las elecciones intermedias del 6 de junio.

La consulta popular no se puede realizar el mismo día de las elecciones, porque así lo marca la Constitución, detalló el consejero presidente en una reunión virtual con legisladores de Movimiento Ciudadano.

"La consulta en términos presupuestales, implicaría, una nueva elección", dijo Córdova.

Si el Congreso aprueba la consulta para enjuiciar a expresidentes, el INE tendría que revisar su propuesta del presupuesto para 2021, cuyo monto solicitado es de 20,000 millones de pesos, 8 millones de ellos para realizar las elecciones de junio.

"Es un presupuesto lo más austero posible, pensando en las dimensiones de la elección, pensando en cómo hacemos para que cueste lo menos que se pueda en un contexto económico global difícil", dijo Córdova.

Este jueves senadores de Morena presentaron su solicitud formal a la Mesa Directiva de la cámara superior para que se apruebe esta consulta.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vacunas de Moderna y Pfizer requerirán refrigeración a -70 grados centígrados, un gran problema para su distribución
Wall Street termina en verde y se encamina a su mejor agosto en décadas