AHMSA descarta compromiso de devolver 200 mdd por Agro Nitrogenados

EconomíaHoy.mx - 9:44 - 27/08/2020
0 comentarios
  • La acerera considera que el reclamo de AMLO no tiene base legal

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La acerera Altos Hornos de México (AHMSA) negó que tenga un compromiso de pagar 200 millones de dólares por un supuesto sobreprecio en la venta a Petróleos Mexicanos de su planta Agro Nitrogenados.

La respuesta de la empresa viene luego de que el presidente dijera en su visita a Coahuila que un nuevo accionista de AHMSA le envió en mensaje de que devolverían el dinero.


"Los acuerdos contractuales de esta operación se cumplieron a cabalidad por parte de Agro Nitrogenados y a la fecha se adeudan a la empresa más de 9 millones de dólares por una retención arbitraria y sus intereses", expuso la firma de acero.

AHMSA descartó que la devolución de los 200 millones de dólares tenga base legal, ya que la valuación de Agro Nitrogenados la hizo el gobierno por 293 millones de dólares.

El 19 de agosto, la empresa dio a conocer que un juez había concedido un amparo definitivo contra la orden de aprehensión del presidente de la compañía en México, Alonso Ancira, quien fue señalado por anomalías en la venta de Agro Nitrogenados.

Ancira pagó un millón de euros para salir de prisión en España a mediados del 2019, en tanto el gobierno de ese país decidía sobre su extradición a México.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La economía de EU se contrajo 31.7% en el segundo trimestre, menos de lo previsto
La Fed de Powell aprueba cambios a su meta de inflación; se prolonga la era del dinero barato