Recuperación ágil de la economía depende de que empresas se mantengan abiertas: Banxico

Juan Luis García - 14:55 - 26/08/2020
0 comentarios
  • El banco central mejoró el pronóstico de pérdida de empleos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Una recuperación más ágil dependerá de que la empresas se mantengan abiertas durante la pandemia del coronavirus y se evite así la pérdida de empleos, apuntó el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León durante la presentación del segundo informe trimestral.

"En la medida que podamos minimizar el número de empresas que tuvieran la necesidad de cerrar operaciones, o tener que suspender, eso contribuiría a que la recuperación sea más ágil", dijo Díaz de León.

El titular del banco central refirió que se debe evitar la pérdida de empleo. En su más reciente informe el Banxico estimó una reducción de la pérdida de puestos de trabajo, que será este año de entre 750,000 y 1 millón 100,000 trabajos perdidos, desde un estimado previo de perdida entre 800,000 y 1 millón 400,000.


"Los elementos son claros, hay que tratar de evitar la pérdida de empleo, hay que tratar de evitar la pérdida de actividad productiva, esto significa que podamos mantener el mayor tiempo posible a las empresas, grandes, chicas, medianas en los diferentes sectores de la economía", dijo Díaz de León.

El Banxico espera que la economía caiga hasta 8.8% este año y en el peor escenario 12.8%.

Con respecto al manejo del gobierno federal, el titular del Banxico dijo desconocer que aspectos vendrán en el paquete económico que será presentado en septiembre. Sin embargo, resaltó que es importante mantener la sosteniblidad de las finanzas.

"Nuestra recomendación es mantener sostenibilidad de finanzas públicas, ya la estrategia de gasto e ingresos es responsabilidad de Gobierno federal... la sostenibilidad es clave y fundamental para estabilidad macroeconómica", dijo Díaz de León. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banxico revisa a la baja estimados del PIB 2020; podría caer hasta 12.8%, alerta
El peso se deprecia seis centavos y roza la barrera psicológica de los 22 por dólar