El peso se deprecia seis centavos y roza la barrera psicológica de los 22 por dólar

EconomíaHoy.mx - 8:01 - 26/08/2020
0 comentarios
  • El retroceso de la divisa mexicana no se debe a una mayor percepción de riesgo

El peso sigue por debajo de 22 por dólar.
Puntos Variación Hora
19,1246 -0,72%   23:15:18
Grafico

El peso mexicano se mantuvo en terreno negativo durante la jornada de este miércoles al retroceder un 0.29% o 6 centavos y cotizar alrededor de 21.94 por dólar al mayoreo, casi rozando el techo de los 22 pesos por dólar.

"El intervalo de fluctuación del tipo de cambio de 10.6 centavos, es el menor desde el 19 de febrero de este año, antes de que se elevara la percepción de riesgo por la pandemia del coronavirus", dijo Gabriela Siller, directora da análisis económico de Banco Base.

Al menudeo, Citibanamex ofreció el billete verde en 22.34 pesos mientras que BBVA lo vendió en 22.18 pesos.

Los mercados continuaban con la mirada puesta en el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell en Jackson Hole, en busca de señales de qué tan agresivamente buscará el banco central estadounidense manejar la recuperación a largo plazo de la pandemia.

Indicadores

Esta mañana se publicó el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) correspondiente al mes de junio, que mostró una recuperación de 8.9% con respecto al mes anterior de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, siendo el primer mes con una tasa de crecimiento mensual superior a cero desde julio de 2019. En términos anuales, el indicador se contrajo 14.5%.

Se dio a conocer también la cifra definitiva del PIB. En el 2T 2020, el PIB mostró una caída trimestral del 17.05% y anual de 18.68%, ligeramente menor a la estimación oportuna (-17.25% trimestral y 18.92% anual). La cifra confirma una caída histórica para un trimestre. Para efectos de comparación con Estados Unidos, donde las cifras son anualizadas, la contracción de México fue de 52.66%. Cabe mencionar, que la revisión del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos se dará a conocer el día de mañana. Cabe notar que la gran mayoría de los países registraron severas caídas durante el 2T 2020, México registrando la tercera mayor, solo por debajo de Reino Unido (-21.7% anual) y España (-22.1% anual).

Al medio día el Banco de México dio a conocer su informe trimestral sobre la inflación. El banco central estimó un panorama más sombrío para la economía mexicana, destacando que la recuperación será lenta. En el escenario más pesimista la economía se contraerá un 12.8% y tomará casi 10 años volver a los niveles anteriores a la pandemia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Recuperación ágil de la economía depende de que empresas se mantengan abiertas: Banxico
Continúan las disputas entre EpicGames y Apple: la nueva temporada de Fortnite no llegará a iOS ni macOS