elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La OCDE entra en recesión tras un desplome histórico del PIB del 9.8% en el segundo trimestre

Europa Press - 7:04 - 26/08/2020
0 comentarios
  • México, el tercer país con mayor contracción del PIB

  • Se trata de la primera recesión desde la crisis entre 2008 y 2009

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

El producto interior bruto (PIB) de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró una contracción sin precedentes del 9.8% en el segundo trimestre de 2020, después de haber retrocedido un 1.8% en los primeros tres meses del año, lo que confirma la entrada en recesión técnica del llamado 'club de los países desarrollados' por primera vez desde la crisis financiera global entre 2008 y 2009.

El desplome de la actividad en la OCDE entre los meses de abril y junio como consecuencia de la Gran Reclusión provocada por la pandemia de covid-19 multiplica por más de cuatro el impacto adverso del 2.3% registrado en el primer trimestre de 2009, en el peor momento de la crisis financiera global.

Entre las economías de la OCDE, Reino Unido registró en el segundo trimestre la mayor caída del PIB, con un hundimiento del 20.4%, seguido de España, con un retroceso del 18,.%, y de México, con una caída del 17.3%.

En comparación con el segundo trimestre de 2019, el PIB de la OCDE registró una contracción del 10.9%

En el segundo trimestre del año, el PIB de Estados Unidos registró una caída del 9.5%, después de haber retrocedido un 1.3% en los tres primeros meses de 2020, mientras que en la zona euro la economía experimentó una contracción del 12.1%, tras la caída del 3.6% del primer trimestre. En el caso de Japón, el PIB bajó un 7.8% en el segundo trimestre, después de caer un 0.6% entre enero y marzo.

En comparación con el segundo trimestre de 2019, el PIB de la OCDE registró una contracción del 10.9%, que se suma a la caída interanual del 0.9% de los tres primeros meses del año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lanzan plataforma para que distribuidores de autos eviten fraudes en seminuevos
India se suma a la batalla contra Huawei cesando en la sombra el uso de sus equipos