Pese a promesa de AMLO, la CNH aprobó tres asignaciones que requieren fracking: ong

EconomíaHoy.mx - 12:48 - 24/08/2020
0 comentarios
  • Las asignaciones se ubican en el norte de Veracruz

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó un dictamen de la Secretaría de Energía (Sener) que da luz verde a tres asignaciones que requerirán de la polémica técnica del fracking por parte de Pemex para su exploración y explotación.

La Alianza Mexicana Contra el Fracking pidió a la Sener ser congruente con la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de prohibir el uso de esta técnica, la cual es controvertida por dañar el ecosistema al fracturar el suelo con grandes cantidades de químicos.

"Reiteramos nuestra exigencia al Ejecutivo de cumplir con el compromiso de gobierno número 75, y prohibir el fracking en México ya; dejar de aprobar proyectos que impliquen el uso de esta técnica y dejar de gastar los recursos económicos de la nación en campos no convencionales", expuso la Alianza, compuesta por 40 organizaciones civiles.

Durante la sesión extraordinaria número 40 del órgano de gobierno de la CNH se aprobó con tres votos a favor y dos en contra el dictamen de la Sener para la explotación de la cuenca Tampico-Misantla.

Esto dará paso a las primeras tres asignaciones dentro del proyecto Aceite Terciario del Golfo al norte de Veracruz, con una inversión de hasta 1,029 millones de dólares.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kellyanne Conway renuncia como consejera de Trump por pleito ideológico con su esposo e hija
Jill Biden, la profesora divorciada que podría destronar a Melania Trump como primera dama de Estados Unidos