elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Foxconn, la fabricante del iPhone, busca abrir una planta en México por T-MEC

EconomíaHoy.mx - 8:28 - 24/08/2020
0 comentarios
  • Autoridades federales han dicho que atraerán firmas asiáticas tras tratado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los fabricantes de productos electrónicos Foxconn y Pegatron, con sede en Taiwán, buscan invertir en México tras la entrada del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Así lo confirmaron fuentes a la agencia Reuters, una búsqueda que podría derivar en inversiones multimillonarias en México, en medio de las tensiones entre China y Estados Unido y la entrada en vigor del nuevo tratado.

Las fuentes dijeron a Reuters que Foxconn intenta usar una fábrica de iPhones en México para sumar una sexta fábrica en el país, pero la decisión final será tomada hasta finales del año. En tanto que Pegatron busca ensamblar chips en México.

Tanto el Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, como la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, han sido explícitos en que buscarían que cadenas de valor asiáticas se muden a México en medio de la pandemia.

No obstante, de acuerdo con expertos de centros como el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) no hay un plan estructurado de parte del gobierno para atraer a las empresas de forma eficaz.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Recuperación ágil de la economía depende de que empresas se mantengan abiertas: Banxico
Continúan las disputas entre EpicGames y Apple: la nueva temporada de Fortnite no llegará a iOS ni macOS