elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ingresos del sector servicios en México se mantienen sin cambios en junio, tras desplome histórico de mayo

Adriana Rodríguez Canales - 8:33 - 21/08/2020
0 comentarios
  • A tasa anual, los ingresos del sector cayeron 29.3%

tagsMás noticias sobre:
Los servicios de preparación de alimentos y bebidas mostró una recuperación en junio. Foto: Reuters

Los ingresos del sector servicios de México no registraron movimiento en junio respecto a mayo, mes en que se desplomaron 29.5% y se ubicaron en su peor nivel desde que existen registros.

De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la Encuesta Mensual de Servicios, el personal ocupado disminuyó 0.7%; mientras que las remuneraciones totales reales se incrementaron 1.4% y los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios aumentaron 8.5%.

A tasa anual, los ingresos tuvieron una caída de 29.3%; los gastos se redujeron 15.5%; el personal ocupado cayó 9.6% y el de las remuneraciones descendieron 11.3% en el sexto mes del presente año.

"La recuperación del sector servicios está siendo más lenta de lo esperado, ya que, al haberse terminado la jornada de Sana Distancia el día primero de junio, la mayoría de las empresas reabrieron y se anticipaba un cambio mensual positivo", indicó Banco Base en un análisis.

Los giros de negocio que tuvieron mayor afectación en sus ingresos durante junio fueron los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, con una caída de 8.8%; información en medios masivos, donde bajaron 5.6% y los servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos y desechos, y servicios de remediación, donde descendieron 4.2%.

En contraste, los giros que mostraron incrementos importantes en sus ingresos fueron los servicios de salud y de asistencia social, que subieron 20.5%; los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos, que incrementaron en 13.8%; los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, que aumentaron 7.5%, y los servicios educativos, cuyos ingresos crecieron 7%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La economía europea se frena en agosto por rebrotes de coronavirus: Indicador PMI
Inversionistas enfocados en el cambio climático ponen en la mira a Pemex