Mexicanos serán los primeros en reactivar al sector servicios: Concanaco-Servytur

EconomíaHoy.mx - 16:23 - 18/08/2020
0 comentarios
  • El T-MEC traerá oportunidades para las Mipymes, destacó López Campos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los mexicanos serán los primeros en reactivar al sector servicios en el país, apuntó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

"Tenemos un arduo camino para la recuperación de los estados y del país, el inicio de la reactivación paulatina, escalonada y segura de los diferentes giros de negocios, para cuidar la salud de todos los mexicanos y tratar de salvar a las empresas", dijo en una reunión de cámaras del sector de Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas.

Estos cuatro estados tienen en conjunto 25 Pueblos Mágicos, de los 123 que hay en el país.

Tras el impacto de la epidemia al turismo, la recuperación del sector será apoyada por los propios mexicanos, a través del consumo solidario, resaltó el presidente.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) trajo oportunidades a México que deberán ser aprovechadas para la recuperación económica, ya que se traducirá en eventos de turismo de negocios, ferias y convenciones que desatará el intercambio entre los tres países.

Asimismo, el tratado supone una oportunidad para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), ya que podrán formar parte de la proveeduría de grandes plantas de manufactura. y el turismo, para salir de la crisis económica ocasionada por la pandemia del Coronavirus.

"Como empresarios, destacó, tenemos que ser conscientes, comprometidos y responsables que para salir de los problemas ocasionados por la pandemia tenemos que poner nuestra mejor voluntad, pero sobre todo ser solidarios, trabajando acciones conjuntas para obtener mejores resultados", dijo López Campos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Multimillonarios de Wall Street aumentaron su riqueza un 40% durante la pandemia
Trump dice que él ha retrasado las conversaciones comerciales con China