elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Las reservas internacionales del Banxico retroceden 123 millones de dólares

EconomíaHoy.mx - 10:52 - 18/08/2020
0 comentarios
  • La demanda de efectivo creció tras la implementación de medidas sanitarias

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) bajaron 123 millones de dólares en la semana del 7 al 14 de agosto.

Así, el saldo al cierre de la semana fue de 192,531 millones de dólares, un retroceso de 0.06% en relación al 7 de agosto.

Las reservas internacionales habían tenido un aumento en la semana previa, del 31 de julio al 7 de agosto, por un monto de 48 millones de dólares.

Base monetaria

La base monetaria, que refleja los billetes, monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México, aumentó 5,879 millones de pesos millones de pesos en la última semana del 7 al 14 de agosto.

Asi, el saldo de la base monetaria se ubica en 1,920 millones de pesos. Esta cifra representa un aumento de 22.6% en comparación con la misma fecha del año pasado.

"La base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago", apuntó el Banco de México en una misiva


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se frenan las caídas mensuales del empleo manufacturero de México en junio tras 12 meses a la baja
Se disparan ventas de Home Depot pese a precios más altos