elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Estados Unidos y China posponen conversaciones sobre acuerdo comercial

Bloomberg - 17:30 - 14/08/2020
0 comentarios
  • Las conversaciones nunca llegaron a estar calendarizadas de forma oficial

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Estados Unidos y China están posponiendo las conversaciones planeadas para el fin de semana que tenían como objetivo revisar el progreso de los primeros seis meses de su acuerdo comercial de fase uno, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Se suponía que el viceprimer ministro chino, Liu He, iba a realizar una videoconferencia con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, pero se ha postergado indefinidamente, según las personas. La oficina del representante comercial de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las conversaciones nunca llegaron a estar calendarizadas de forma oficial en Washington o Pekín, pero el South China Morning Post informó el viernes temprano que estaban programadas para el sábado. Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo que la información sobre las conversaciones de alto nivel se dará a conocer "a su debido tiempo".

Larry Kudlow, el principal asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que el acuerdo comercial va bien, repitiendo los comentarios que había hecho a principios de semana y diciendo que los encargados realizarán una llamada telefónica para revisar el acuerdo, descartando preocupaciones de que las crecientes tensiones entre los dos países puedan poner en peligro el pacto.

El aplazamiento fue informado anteriormente por Reuters, que lo atribuyó a problemas de programación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La CFE cumple 83 años entre la urgencia de adaptarse a las energía renovables y una política nacionalista
Jonathan Heath de Banxico ve espacio para más recortes de tasas