GINgroup llevará contenidos a estudiantes en próximo ciclo escolar tras convenio con la SEP

Juan Luis García - 22:43 - 13/08/2020
0 comentarios
  • El grupo también ha creado más de 500 cursos para sus colaboradores

tagsMás noticias sobre:
Los contenidos será ofrecidos a través de una plataforma. Foto: Reuters

GINgroup logró un convenio con la Secretaría de Educación Pública para ofrecer contenidos educativos a los niños y jóvenes del país a través de una plataforma de cara al próximo ciclo escolar, cuyo inicio será el 24 de agosto.

El presidente del grupo, Raúl Beyruti, informó que la plataforma se compone de cinco canales y una serie de revistas digitales que ya son parte de la compañía.

"Con esta plataforma hemos logrado un convenio con la Secretaría de Educación Pública para que a través de ella podamos establecer condiciones para que todos lo niños, jovencitos, estudiantes, que el 24 de agosto entrarán en clase podrán accesar y tener sin costo la posibilidad de estudiar a través de este sistema. Hoy en día será la única alternativa hasta que no se determine qué pasará con esta pandemia", explicó Beyruti.

GINgroup también ha pensado en sus colaboradores y ha creado en los últimos cuatro meses alrededor de 500 cursos para generar nuevas capacidades de forma virtual en medio de la epidemia del coronavirus.

"Todo mundo puede accesar para conocer conceptos que se están manejando, como de salud, deporte, gastronómico, entretenimiento, teatro, cine, lo que buscamos es que nuestra gente que ha estado aislada pueda tener la posibilidad de tener elementos suficientes para aprender", dijo Beyruti.

Apoyo a emprendedores

Durante el evento "88 líderes para la transformación digital en México", Beyruti reiteró su respaldo al esfuerzo realizado de la mano con Atomic88, la aceleradora de negocios de Alibaba en México, para capacitar líderes digitales.

Un convenio entre ambos busca generar un ecosistema en donde las pequeñas empresas puedan participar en el e-commerce y llevar beneficio a su comunidad.

Por su lado, Atomic88 previamente firmó un convenio con los gobernadores del país, por lo que pretende capacitar a 32,000 mexicanos para emprender este año. 

Beyruti también destacó que GINgroup genera contenidos para capacitar emprendedores a través de un canal en la plataforma Youtube.

"Para que se le asesore, informe, platique, acerque a las autoridades, se establezca ciertas formas de capacitación con nuestros asesores de alto nivel, con la intención de que tengan la posibilidad de arrancar o iniciar un negocio en este momento tan difícil", dijo Beyruti.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pese a la pandemia, superávit agroalimentario de México creció 19% en el primer semestre
Abatir la corrupción, antes que subir impuestos: Hacienda