elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿Cuánto cuesta comprar una vivienda en una zona conurbada a la CDMX?

EconomíaHoy.mx - 12:30 - 13/08/2020
0 comentarios
  • Las propiedades en las zonas conurbadas son una oportunidad comercial y de inversión

  • Los criterios para buscar una vivienda en una zona conurbada son los mismos para las zonas centrales de las ciudades

Es importante realizar un proceso de búsqueda y monitoreo para comprar una vivienda. (Foto: Propiedades.com)

Adquirir una casa o departamento es un paso muy importante y por eso la elección debe hacerse correctamente. Ya sea para invertir en inmuebles o para vivir ahí, al comprar una propiedad debes planear el lugar, y las zonas conurbadas a la Ciudad de México siempre han sido una opción a considerar.

Los criterios de seleccionó deben girar sobre la funcionalidad, crecimiento poblacional al 2030 y mayor valor en los municipios, de acuerdo a Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.

Las zonas conurbadas son aquellas que rebasan los límites político-administrativos de una demarcación. En el caso de la Ciudad de México, esta región se conforma por las 16 alcaldías, 59 municipios del Estado de México y uno de Hidalgo.

De acuerdo con González, estas nuevas plazas son la expansión de la ciudad y, por lo tanto, la nueva oferta de vivienda.

"Una ventaja primordial es vivir en un nuevo entorno residencial, que tiene impacto de innovación en sus indicadores clave como: precios, expectativas de plusvalía y habitabilidad de sus fraccionamientos", comparte en un comunicado.

Las propiedades en las zonas conurbadas son una oportunidad comercial y de inversión, pues según el analista, tienen un sólido ciclo urbano de largo plazo.

5 zonas conurbadas con mejor prospección

Si estás buscando una vivienda en Hidalgo, Tizayuca es una excelente opción. Aquí, el precio medio de una casa es de 613,325 pesos y 404,880 pesos para un departamento.

Chalco, Estado de México, es otra zona conurbada con buena oferta de propiedades y desarrollo. Aquí, una casa tiene un precio medio de 668,941 pesos y un departamento, 664,023 pesos.

En tercer lugar se encuentra Acolman, Estado de México. Aquí podrás comprar una casa con un precio medio de 580,405 pesos y un departamento en 447,974 pesos. Por otro lado, en Huehuetoca, estos valores son de 429,076 pesos y 383,763 pesos, respectivamente.

Finalmente, en Tecámac, Estado de México, también encontrarás una amplia variedad de propiedades. Aquí las casas tienen un precio medio de 688,616 pesos y 516,462 pesos para un departamento.

Cómo invertir en una zona conurbada

Para el especialista, los criterios para buscar una vivienda en una zona conurbada son los mismos para las zonas centrales de las ciudades. Es importante realizar un proceso de búsqueda y monitoreo, a través del cual se proyecte el ciclo inmobiliario.

Además, recomienda visitar los lugares donde estás interesado en comprar. Esto te ayudará a evaluar el radio de conurbación de cada propiedad.

Teniendo en cuenta las tendencias a futuro, el experto apunta que hacia 2030 habrá elementos que definirán la calidad de vida en estas zonas. Por ejemplo:

* Funcionalidad en estos parques habitacionales

* Emprendimiento

* Alta densidad de puntos de interés

* Mayor recaudación por servicios municipales

* Vinculación global de estas plazas al sistema urbano

* Alta demanda potencial de vivienda metropolitana

* Mayor orientación inmobiliaria


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La UE y Reino Unido iniciarán negociaciones del brexit centradas en competencia y pesca
El Banco de México recorta su tasa de interés a 4.50%, su nivel más bajo desde 2016