Aduanas asegura 220 kilogramos de fentanilo en el AICM

EconomíaHoy.mx - 14:29 - 12/08/2020
0 comentarios
  • Dos perros ayudaron a detectar el cargamento de droga

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Administración General de Aduanas (AGA) decomisó 220 kilogramos de fentanilo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informaron hoy las autoridades. 

Esta droga fue detectada gracias a dos perros de la AGA, los cuales detectaron que la mercancía iba envuelta en bidones al interior de bolsas de plástico.

El operativo en el que también participaron agentes de la Secretaría de Marina derivó en una prueba del laboratorio del aseguramiento, cuyo resultado confirmó que se trataba de fentanilo.

"No vamos a ceder un centímetro al crimen organizado. Se está aplicando un mecanismo para que las acciones en las aduanas sean cuidadas y puntuales, garantizando la entrada de ingresos tributarios y evitando la entrada de armas y drogas", expuso Horacio Duarte Olivares.

A mediados de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que sería el Ejército el que se encargaría de las aduanas para combatir el tráfico de estupefacientes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
UIF y CCE firman convenio para combatir operaciones ilícitas
Entrada del T-MEC presiona a México para combatir la corrupción: expertos