elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La sangría de empleo formal desacelera en julio: se perdieron 3,907 puestos de trabajo

EconomíaHoy.mx - 12:30 - 12/08/2020
0 comentarios
  • En los últimos meses se han destruido 889,427 puestos de trabajo

tagsMás noticias sobre:
Se detuvo la sangría de empleos formales. Foto: Archivo

Durante el mes de julio, el segundo tras el levantamiento de las medidas sanitarias de confinamiento por la pandemia, se perdieron 3,907 puestos de trabajo formales, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

La cifra del séptimo mes del año representa una recuperación respecto al mes de junio, cuando se borraron 83,311 empleos formales. No obstante, este es el peor mes para el empleo en un mes de julio desde que se tiene registro.

En lo que va del año la pérdida de puestos de trabajo suma 925,490, de los cuales el 75.1% corresponde a empleos permanentes.

En los últimos 12 meses se registró una disminución de 889,427 puestos, equivalente a una tasa anual de -4.4%.

El sector de la construcción es en el que se concentró la pérdida de trabajos, con un 11.0% del total, seguido de los servicios para empresas (-8.8% y de las industrias extractivas (-7.5). En cambio, los sectores agropecuario y sociales y comunales crearon alrededor de un 5.0% del empleo durante julio.

Se destruyó empleo en 30 de las 32 entidades del país

El estado de Quintana Roo es el que más destrucción de puestos de trabajo experimentó durante el séptimo mes del año con una caída de 24.2% respecto a julio de 2019. Esto se explica por la caída de la actividad turística que trajo consigo la pandemia de covid-19, y que es primordial en la economía de esa entidad.

Le siguen Baja California Sur, con un 10.9% menos, Guerrero, con una caída de 7.4% y Puebla, con una disminución de 6.8%.

Solo dos estados -Tabasco y Baja California- registraron creación de empleos formales en el mes, con un 1.9% y 0.8% más, respectivamente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kamala Harris, la candidata a vicepresidenta de EU que se opone al T-MEC
Una de cada cuatro empresas recortaron personal durante la epidemia: Vestiga Consultores