Sin regreso a clases establecimientos perderán 8,000 millones de pesos en la CDMX

EconomíaHoy.mx - 11:36 - 12/08/2020
0 comentarios
  • Ciclo escolar será a distancia por falta de condiciones epidemiológicas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La falta de un regreso a clases dejará pérdidas en ventas por 8,000 millones de pesos a empresas prestadoras de servicios y materiales en la Ciudad de México. 

Por lo regular el regreso a clases representa aumentos en las ventas en 50 a 80% para distintos rubros relacionados, detalló la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CanacopeCDMX). 

La epidemia y la decisión de mantener a los niños en casa afectan directamente a 31,000 establecimientos de venta de artículos escolares, detalló en un comunicado el presidente de la Cámara, Eduardo Contreras Pérez.

Entre los giros afectados se menciona a papelerías, zapaterías, venta de uniformes, librerías, mercerías, venta de mochilas, estéticas, servicios fotográficos, casas de empeño, servicios de costura, entre otros.

El ciclo 2020-2021 se iniciará a distancia. Para este objetivo el gobierno federal ha realizado convenios con televisoras para dar servicio a 30 millones de estudiantes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se han recuperado 30,000 empleos en lo que va de agosto: AMLO
UIF y CCE firman convenio para combatir operaciones ilícitas