elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

UIF congela cuentas de red de secuestros y extorsiones con depósitos por 1,252 mdp

EconomíaHoy.mx - 9:31 - 12/08/2020
0 comentarios
  • Los retiros en efectivo de este grupo sumaron 483 millones de pesos

tagsMás noticias sobre:
Santiago Nieto, titular de la UIF. Foto: Reuters

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de un líder sindical de la construcción, cuatro empresas y otras seis personas que conformaban una presunta red de secuestros, extorsiones y despojos. Los depósitos de este grupo ascendieron a 1,252 millones de pesos.

La Unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) identificó al líder sindical como Hugo "N", quien utilizaba al sistema financiero para dispersar sus presuntas operaciones criminales.

"Se logró identificar que dicha persona manejó a través de prestanombres a 4 personas morales, a las que les inyectaba los recursos provenientes de los ilícitos con los que se encuentra vinculado", expuso la UIF en un comunicado.

Durante la operación de este grupo criminal hubo depósitos bancarios por 1,252 millones de pesos, así como retiros por 1,844 millones de pesos, de los cuales destacan 483 millones de pesos en efectivo.

El líder sindical utilizó a su esposa y 2 de sus hijos para realizar retiros en efectivo y adquirir 10 inmuebles, por un monto de 44 millones de pesos, así como 8 vehículos que sumaron 15 millones de pesos.

"De esta manera la UIF refrenda su compromiso de llevar a cabo acciones que inhiban el uso del sistema financiero mexicano para utilizar recursos de procedencia ilícita", expuso la UIF en una misiva. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se han recuperado 30,000 empleos en lo que va de agosto: AMLO
La sangría de empleo formal desacelera en julio: se perdieron 3,907 puestos de trabajo