Trump propone recorte al impuesto sobre la renta y sobre las ganancias de capital

EconomíaHoy.mx - 8:34 - 11/08/2020
0 comentarios
  • Lo haría mediante una orden ejecutiva

Donald Trump en conferencia de prensa desde la Casa Blanca. Foto: Reuters

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este lunes que está considerando recortar el impuesto a las ganancias de capital y el impuesto sobre la renta para ayudar a las familias de clase media a recuperarse de la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

"Estamos considerando un recorte al impuesto por ganancias de capital, lo cual crearía muchísimos empleos"; dijo Trump a reporteros en la Casa Blanca. "También un recorte al impuesto sobre la renta para familias de clase media".

El presidente no puede hacer unilateralmente un recorte al impuesto a las ganancias por capitales del 20% sin autorización del Congreso, pero algunos asesores le han dicho que podría emitir una orden ejecutiva que fuera equivalente a esta medida.

Este recorte sería similar a indexar las ganancias de capital a la inflación, y consiste en ajustar el precio de compra de un activo cuando es vendido para que no se pague un impuesto por la apreciación que tiene por inflación.

Esta no es la primera vez que se pone sobre la mesa una propuesta como esta, el expresidente George H.W. Bush tenía un plan similar, no sin enfrentar varios obstáculos.

El sábado pasado Trump emitió una orden ejecutiva para ampliar la fecha límite par el pago de impuestos sobre la nómina hasta finales de año. Dijo que el Congreso perdonará esas deudas fiscales, pero dado que no hay legislación al respecto, estos pagos aún serán requeridos por el gobierno para la nueva fecha establecida.

Con el recorte a las ganancias por capital, los más beneficiados serían aquellos que conforman el 1.0% de los más ricos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La confianza de los inversores alemanes se dispara a máximos desde 2004, según ZEW
Wall Street, impaciente por conocer la elección de Biden como candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos