elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Repunta 17.9% la actividad industrial de México en junio, tras los desplomes históricos de abril y mayo

EconomíaHoy.mx - 8:00 - 11/08/2020
0 comentarios
  • A tasa anual, la producción industrial retrocedió 17.5% en términos reales en el mes de referencia

El sector textil ha sido uno de los más perjudicados. Foto: Reuters

La actividad industrial de México tuvo un repunte de 17.9% en junio respecto a mayo, esto tras registrar un desplome histórico del 25.1% en abril y de 1.8% en el quinto mes del año.

Así, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) obtuvo un valor de 84.7 puntos, respecto a los 72.7 de abril y 71.8 de mayo, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, las industrias manufactureras se incrementaron 26.7%, la construcción 17.5%, la minería 1.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.7% durante junio en el comparativo mensual.

A tasa anual, la producción industrial retrocedió 17.5% en términos reales en el mes de referencia.

Por sectores de actividad económica, la construcción disminuyó 26.1%, las industrias manufactureras cayeron 18.3%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 13.3% y la minería tuvo una variación negativa de 5.3%.

Resultados por sectores económicos

Al interior de los componentes del IMAI, los mayores descalabros anuales se dieron en las manufacturas, con caídas del 54.7% en la fabricación de prendas de vestir; de -55.8% en curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos; y de 51.2% en fabricación de insumos textiles y acabado de textiles.

El mejor resultado lo registró la industria alimentaria, que sólo retrocedió 0.6% en junio respecto al mismo mes de 2019.

En la minería, la extracción de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas, cayó 12.4%; los servicios relacionados con la minería bajaron 5.9% y la extracción de petróleo y gas disminuyó 2.9%.

Por su parte, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica retrocedió 15.6% y el suministro de agua y suministro de gas por ductos al consumidor final tuvo una variación negativa de 4.3%.

Por último, en la construcción, las obras de ingeniería civil cayeron 29.2%, edificación bajó 26.2% y los trabajos especializados para la construcción sucumbieron 21.7%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La confianza de los inversores alemanes se dispara a máximos desde 2004, según ZEW
Trump propone recorte al impuesto sobre la renta y sobre las ganancias de capital