La Fed ajusta requisitos de capital para los grandes bancos de Estados Unidos

Europa Press - 16:34 - 10/08/2020
0 comentarios
  • El mínimo para todas las entidades es de un 4.5%

Reserva Federal de Estados Unidos Foto: iStock

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha publicado los nuevos requisitos mínimos de capital para los 34 mayores bancos del país, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en los test de estrés publicados a finales de junio, según ha informado la autoridad monetaria este lunes en un comunicado.

El mínimo para todas las entidades es de un 4.5% y, en función de sus resultados en las pruebas de esfuerzo de hace mes y medio, se les ha sumado un porcentaje adicional, con un mínimo de 2.5 puntos.

A aquellas entidades sistemáticamente importantes también se les ha elevado el capital hasta en un punto adicional.

Los bancos con las exigencias más altas

Así, Goldman Sachs y Morgan Stanley han sido las entidades a las que las Fed exigirá unos requisitos de capital CET1 más elevados a partir del 1 de octubre, cuando entrarán en vigor estas nuevas exigencias.

A partir de entonces, Goldman tendrá que cumplir con una ratio de capital CET1 del 13.7% como mínimo, lo que supone cuatro décimas más que la ratio que registró en el cuarto trimestre de 2019. En el escenario previsto por los test de estrés, la ratio de Goldman descendió hasta el 8.3%.

De su lado, Morgan Stanley tendrá que registrar una ratio mínima del 13.4%, tres puntos menos que la ratio registrada en el cuarto trimestre de 2019. En los test de estrés, la ratio de Morgan Stanley descendió hasta el 12.3%.

Las entidades que han recibido las exigencias más bajas de capital han sido American Express, DWS USA, Fifth Third Bancorp, Huntington Bancshares, KeyCorp, M&T Bank Corporation, Northern Trust Corporation, PNC Financial Services Group, la filial estadounidense de Banco Santander, TD Group US Holdings y US Bancorp, todas ellas con un 7%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso retrocede 10 centavos frente a un dólar fortalecido por decisiones ejecutivas de Trump
Repunta 17.9% la actividad industrial de México en junio, tras los desplomes históricos de abril y mayo