En el primer semestre el SAT presentó 33 denuncias ante la FGR contra funcionarios

EconomíaHoy.mx - 12:12 - 10/08/2020
0 comentarios
  • El 62% de los funcionarios denunciados trabajaba en aduanas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

En el primer semestre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó 33 denuncias contra 62 servidores públicos ante la Fiscalía General de la República por presuntamente cometer delitos, un aumento de 265% en estas acusaciones con respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, el SAT expuso que en el primer semestre presentó 123 denuncias ante el Órgano Interno de Control (OIC) en contra de servidores públicos que laboran dentro de la institución tributaria. 

Con ambos esfuerzos, el SAT se congratuló de combatir la corrupción, especialmente, en las aduanas.

"De los servidores públicos denunciados ante el OIC y la FGR el 62% y 53%, respectivamente, correspondieron a la Administración General de Aduanas", expuso el SAT en el Informe Tributario y de Gestión Primer semestre 2020.

En los primeros seis meses se aseguraron en las aduanas del país 394,233 piezas de cigarros y puros; 2,482 kilogramos de cocaína; 205 armas de fuego; 19 millones de dólares en moneda y documentos, así como 22,000 pesos mexicanos.

La imagen del SAT empeoró en el primer semestre del año. La buena percepción de la institución se ubicó en 84% en el primer semestre, esto es dos puntos porcentuales abajo de su ubicación en el mismo periodo del 2019.

Recaudación

En el primer semestre de 2020, los ingresos tributarios se mantuvieron casi estáticos en relación a los recaudados en el mismo periodo del 2019.

Los ingresos tributarios se ubicaron en 1 billón 748,800 millones de pesos, esto es 0.1% más que el año pasado. 

"Lo anterior como resultado de un programa de trabajo enfocado en promover la eficiencia recaudatoria" y la cobranza sin necesidad de judicialización", expuso el SAT.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Gobierno de Líbano dimite en bloque tras las explosiones de Beirut
Coparmex rechaza memorando de AMLO que pide a reguladores energéticos apoyar a Pemex