elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO reporta casi 15,000 nuevos empleos en agosto: "ya vamos para arriba"

EconomíaHoy.mx - 17:11 - 8/08/2020
0 comentarios
  • El presidente reiteró la importancia del personal médico, de las remesas y del sector primario de la economía para enfrentar la crisis

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de que los efectos de la pandemia de coronavirus siguen afectando a México, en nuestro país ya se han recuperado casi 15,000 empleos; asimismo, destacó la importancia de los trabajadores médicos y del sector primario de la economía.

Durante un mensaje a la nación compartido a través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo recordó que él ya había pronosticado que la economía registraría una mejoría en julio tras los efectos más duros de la pandemia.

"Pronostiqué, y hay constancia, de que en julio nos íbamos a empezar a recuperar, que el peor trimestre como sucedió fue el de abril, mayo y junio", declaró el primer mandatario.

Desde marzo empieza la crisis económica, en enero habíamos generado 68,000 empleos adicionales, en febrero 123,000 empleos nuevos; ya en marzo con la crisis perdemos 130,000 empleso, abril fue una debacle porque se perdieron 555,000 empleos, en mayo 344,000, ya en junio, solo 83,000 pérdidas de puestos de trabajo", recapituló el tabasqueño, "y lo que dije en julio, si no se recontrataban trabajadores, no íbamos a perder ya la misma cantidad".

En su mensaje, López Obrador señaló que en lo que va de agosto se han creado casi 15,000 nuevos empleos: "14,945 hasta el día de ayer, ya dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba".

López Obrador expresó que su gobierno "con una mano enfrenta la crisis sanitaria y con otra la económica".

"Con una mano estamos enfrentando esta pandemia para salvar vidas y con la otra mano estamos enfrentando la crisis económica… todo eso ha causado un daño en lo económico, no somos los únicos es una crisis mundial", declaró el político.

"Poco a poco va bajando la pandemia, el contagio y se están recuperando más vidas, es decir, estamos, con el apoyo del personal médico, salvando vidas", dijo el titular del Ejecutivo.

En el mismo sentido, el presidente declaró que el aumento de las remesas y el mantenimiento del sector primario de la economía fue vital para que los mexicanos hicieran frente a la crisis.

"Ya se dieron a conocer los datos del mes de junio, más de 3,500 millones de dólares en remesas, y todo esto repito, va abajo, a más de 10 millones de familias", recordó el primer mandatario, "Esto ha permitido, con lo que nosotros estamos haciendo, que haya circulante, que haya capacidad de compra, que no tengamos una crisis de consumo, que la gente tenga para lo básico, que no haya hambre".

"Nos ayudó mucho el que en la crisis económica no se cayó el sector primario de la economía; es decir, el sector agropecuario, no hemos tenido problema de falta de alimentos, tenemos producción suficiente de alimentos básicos: maíz, frijol, arroz, huevo, pollo, leche, carne", celebró López Obrador, "Si no se produce todo lo que se consume, hemos podido importar alimentos".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Por qué las almohadas se vuelven amarillas y qué hacer para evitarlo
Apoyos contra coronavirus de Trump no tienen efecto, advierten demócratas en el Congreso de Estados Unidos