elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Estados Unidos creó 1.8 millones empleos en julio mientras la tasa de desempleo bajó al 10.2%

Jose Luis de Haro - 7:40 - 7/08/2020
0 comentarios
    Foto: istock

    La economía de Estados Unidos sumó el mes pasado 1.8 millones de empleos, según los datos dados a conocer por el Departamento de Trabajo. Una cifra que indica cierta moderación en la recuperación del mercado laboral a este lado del Atlántico. La tasa de desempleo cayó el mes pasado hasta el 10.2 %.

    Durante los últimos meses, la desescalada culminó con una importante recontratación de trabajadores despedidos. Sin embargo, para algunos economistas, julio representa el último mes en el que claramente la creación de puestos de trabajo estará vinculada a reapertura de negocios.

    "Los patrones de contratación de ahora en adelante mostrarán un crecimiento de empleo sólido, pero serán un reflejo de la recuperación económica en lugar de un rebote de contratación más mecánico como vimos a partir de abril", explica Veronica Clark, economista de Citi.

    La economía de EEUU se contrajo un 9,5% trimestre a trimestre entre abril y junio (un 32,9% en su tasa interanual ajustada) y en estos momentos experimenta una expansión del 20,3% (en su tasa interanual), según los últimos datos que coteja el indicador GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta. No obstante, la mayor economía del mundo continúa siendo el epicentro de la pandemia con 4,88 millones de contagios y un total de 160.104 fallecidos a causa del coronavirus.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Banco de México bajaría la tasa de referencia a su menor nivel en cuatro años
    Wall Street cierra mixto, con el Dow Jones en su mejor semana desde junio