Tras el buen dato de PIB toca medir el pulso al empleo en Estados Unidos

Víctor Blanco Moro - 12:47 - 6/08/2020
0 comentarios
  • Se espera que la tasa de desempleo haya caído hasta el 10.5% en julio

tagsMás noticias sobre:
El dato de empleo de julio es la clave de la semana

Este viernes se publica el dato de empleo de Estados Unidos durante el mes de julio, para el que se espera que la tasa de desempleados se haya reducido hasta el 10.5%, desde el 11.1% del mes anterior.

Se trata de uno de los datos más importantes para los mercados de la semana, tras los buenos indicadores de actividad que se publicaron el miércoles, el PMI compuesto, que mostró el primer aumento de la actividad en la zona euro, durante el mes de julio, desde que empezó la crisis del Covid-19.

Un dato de empleo peor de lo previsto podría causar volatilidad en los mercados, y también hay que recordar que este viernes se publicarán los datos de balanza comercial en China y Alemania, que también podría dejar huella si hubiese grandes sorpresas.

En el caso del país asiático, habrá que estar especialmente atentos a cómo evoluciona la situación, mientras se está produciendo un aumento de las tensiones comerciales entre la administración estadounidense y el gobierno chino.

Además, también llega el turno de conocer el dato de producción industrial, tanto en España como en Alemania, del pasado mes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Operadoras aeroportuarias repuntan en bolsa tras ligera recuperación en tráfico de pasajeros de julio
China defiende que no tiene intención de derrocar a una superpotencia como Estados Unidos