elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Casi 10 millones de personas tendrían que ver 'Mulán' en Disney+ para recuperar la inversión

Jorge Luis Cortés - 17:42 - 4/08/2020
0 comentarios
  • Al tipo de cambio actual, ver 'Mulán' y 'Black Widow' costaría 680 pesos

  • Casi siete millones tendrían que ver 'Black Widow' para hacerla redituable

tagsMás noticias sobre:

Sin un futuro claro para la humanidad debido a la pandemia del coronavirus, The Walt Disney Company acaba de hacer un apabullante anuncio para el mundo del entretenimiento: 'Mulán' y 'Black Widow', sus grandes estrenos de 2020 en el cine, irán directo al streaming en Estados Unidos.

Disney+ alojará las historias de la heroína china y del personaje de Marvel Cómics; las cintas podrían llegar a la gran pantalla en aquellos países en los que las restricciones por la covid-19 lo permitan, pero no hay datos seguros en este sentido debido a lo impredecible de la pandemia.

'Mulán' estará disponible el 4 de septiembre y 'Black Widow' el 6 de noviembre; para poder ver estás superproducciones, los usuarios de Disney+ deberán pagar 29.99 dólares extra.

Lo anterior quiere decir que tan sólo para recuperar la inversión de Disney, unas 10 millones de personas tendrían que ver 'Mulán' en streaming, ya que el presupuesto de la cinta es de 290 millones de dólares.

Por otro lado, recuperar el costo de inversión de 'Black Widow', estimado en 200 millones de dólares, requerirá que unas siete millones de personas compren el filme de Marvel Studios.

Claro que con la película más taquillera de la historia en su andar ('Avengers: Endgame' con 2,798 millones de dólares), Disney no parece dispuesto a recuperar sólo el costo de producción de sus cintas, por lo que habrá que estar pendiente a su plan de distribución.

Disney Plus llega a Latinoamérica en noviembre, y en caso de que el streaming sea la única forma de ver 'Mulán' y 'Black Widow', al tipo de cambio de este 4 de agosto, el costo de estas películas serie de aproximadamente 680 pesos, si es que Disney mantiene el mismo precio que en Estados Unidos.

¿Lo pagarías?


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La actividad privada en la Eurozona crece en julio, pero las medidas de prevención frente al coronavirus <i>perturban</i> la recuperación
La desocupación en México suma tres meses de incrementos anuales; crece a 5.5% de la PEA en junio