elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sin golpe de timón el crecimiento del PIB en el sexenio podría ser nulo o negativo: CEESP

EconomíaHoy.mx - 12:47 - 3/08/2020
0 comentarios
  • Decisiones desacertadas debilitan la economía aun con reapertura

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El sexenio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador podría terminar con un crecimiento económico nulo o negativo si no hay un cambio en su política, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En un análisis, el CEESP expuso que el gobierno federal debe dar un "golpe de timón" para generar inversión y empleo.

El CEESP recordó que los niveles del mercado laboral inciden en la pobreza. A raíz del confinamiento el porcentaje de mexicanos a quienes no les alcanza para la canasta básica alimentaria pasó de 35 a 54.9%, de acuerdo con datos ofrecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El centro se mostró en desacuerdo con quienes opinan que el país "ya tocó fondo", ya que la economía está lejos de recuperarse a los niveles previos a la epidemia del nuevo coronavirus.

"Aun cuando las condiciones en las que se desenvuelve la actividad productiva regresen a la normalidad una vez superada la crisis sanitaria, que las aperturas sean totales y no solo parciales, la economía seguirá sufriendo el debilitamiento que ya la venía afectando desde 2018, incluso agravada por decisiones desacertadas de política en meses recientes", resaltó el análisis.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La 'OPEP+' aumenta la producción de crudo 1.5 millones de barriles
El IPC cierra en verde impulsado por las acciones de Alfa, que se disparan un 30%