elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

En medio de epidemia los sectores manufacturero y de servicios hilan 14 y 6 meses en contracción

EconomíaHoy.mx - 11:15 - 3/08/2020
0 comentarios
  • El sector servicios cayó 14.5% en el segundo trimestre

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El sector manufacturero hiló 14 meses en contracción en julio y el de servicios (no manufacturero) seis meses, de acuerdo con los indicadores del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El Indicador IMEF Manufacturero aumentó en julio 5 puntos para ubicarse en 48.1 unidades y el de servicios 4.0 para cerrar en 47.0 unidades. La leve mejoría de puntos representa que ambos sectores siguen cayendo, pero en menor medida que antes. Ambos punteos se ubican en zona de contracción, abajo de los 50 puntos. 

"Las cifras del indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero al inicio del segundo semestre del año en curso parecen sugerir que la economía mexicana tocó fondo en algún momento del segundo trimestre de 2020", expuso el IMEF en su reporte.

Las grandes empresas del sector manufacturero ya están en expansión, mientras que las grandes de servicios aún no, se detalla en el documento.

El segundo trimestre mostró una caída del PIB de 17.3%, respecto al primero, y caídas en la industria de 23.6% y de 14.5% en los servicios. Las actividades primarias como la agricultura también cayeron "pero de forma menos estridente" -2.5%, detalló el informe.

El clima que enfrenta la recuperación económica es de incertidumbre, y en el mejor de los casos será lenta y prolongada, destacó que el Instituto.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los 10 alimentos más caros del mundo: bocados que valen su peso en oro (o algo más)
Sin luz en el camino