elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Por el coronavirus se disparó en 19 puntos porcentuales la pobreza laboral de los mexicanos

EconomíaHoy.mx - 9:47 - 3/08/2020
0 comentarios
  • La pérdida de masa salarial llegó al 25% en la contingencia sanitaria

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El porcentaje de mexicanos con ingresos insuficientes para comprar la canasta básica alimentaria aumentó 19 puntos porcentuales durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Previo al impacto de la epidemia el 35.7% de los mexicanos se encontraba en situación de pobreza laboral en el primer trimestre del año, este porcentaje después subió a 53.1% en abril y a 54.9% en mayo, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En México el ingreso laboral por persona en cada hogar se redujo 6.2% durante la epidemia, al pasar de 1,516 pesos en abril a 1,422 en mayo.

"Este resultado es acorde a la reducción del empleo y la caída en la actividad económica observadas en este periodo, mismas que afectaron las fuentes del ingreso laboral de los hogares", refirió el Coneval en su reporte de pobreza laboral con base en la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Masa salarial

Al sumar las percepciones salariales de todos los mexicanos ocupados se obtuvo en mayo fue de 163,219 millones de pesos, mientras que al cierre del primer trimestre fue de 218,345 millones de pesos. Esto representa una caída del 25%.

La masa salarial se vio directamente afectada por la pérdida de ingresos y de empleos, explicó el Coneval.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sube la confianza empresarial en México por segundo mes al hilo en julio, tras caída histórica de mayo
Paisanos, imparables: remesas a México vuelven a tocar máximo histórico