elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Fauci espera que China y Rusia prueben sus vacunas antes de administrarlas

EFE - 17:19 - 31/07/2020
0 comentarios
  • Tres vacunas participan en la fase tres: Moderna, AstraZenca y Cansino

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo este viernes que espera que China y Rusia "estén realmente probando" las vacunas contra la covid-19 que desarrollan "antes de administrarla a alguien", en momentos en que se han conocido ensayos de posibles de vacunas contra la enfermedad.

"No creo que haya vacunas tan adelantadas que tengamos que depender de otros países para obtenerlas", aseguró Fauci durante una comparecencia ante un subcomité de la Cámara de Representantes.

El funcionario se pronunció después de que las autoridades rusas señalaran que aprobarán la vacuna contra la covid-19 creada por el Instituto moscovita Gamaleya el 10 de agosto o incluso antes, adelantándose a Estados Unidos como sucedió con el Sputnik.

Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia, dijo el miércoles a CNN que la vacuna, que todavía está en fase dos, se aprobará para uso público, pero los trabajadores de atención médica de primera línea la recibirán primero.

"Es un momento como el del Sputnik", dijo refiriéndose al lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por parte de la Unión Soviética.

En su intervención al comienzo de la audiencia, Fauci señaló que espera que para finales de otoño y principios de invierno se tenga una vacuna "segura y efectiva".

"Nunca se puede garantizar la seguridad o la eficacia a menos que se haga el ensayo, pero somos cautelosamente optimistas", aseguró Fauci.

Y al ser consultado nuevamente, puntualizó: "Por todo lo que hemos visto ahora en los datos de animales, así como en los primeros datos de humanos, nos sentimos cautelosamente optimistas de que tendremos una vacuna a finales de este año y a medida que avanzamos hacia el 2021".

Este viernes, las compañías farmacéuticas francesa Sanofi y británica GSK anunciaron un acuerdo por el que el Gobierno estadounidense financiará con 2,100 millones de dólares el desarrollo de una candidata a vacuna contra la covid-19.

De momento, tres vacunas participan en la fase tres: la que desarrolla la compañía estadounidense Moderna, otra que es una colaboración de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y la que ha producido Cansino Biologics de China y que está siendo probada en Brasil, el segundo país del mundo con más casos de covid-19.

La jefa del área científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, ha indicado que esa fase decisiva "lleva tiempo" y no descartó que pueda requerir hasta seis meses


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banxico podría hacer más de un recorte de tasas este año: subgobernador Esquivel
Chile.- Piñera presenta su plan para la reactivación económica de Chile centrado en el empleo y la inversión