elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Fitch recorta panorama de nota de crediticia de EU a "negativo" desde "estable"

Reuters - 16:26 - 31/07/2020 - Actualizado: 18:59 - 31/07/20
0 comentarios
  • Fitch mantuvo la calificación del país en "AAA"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La agencia de calificación de riesgo Fitch rebajó el viernes el panorama para la nota "AAA" de Estados Unidos a "negativo" desde "estable", citando una erosión de la fortaleza crediticia, incluido un creciente déficit para financiar estímulos y así combatir las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Fitch también dijo que la dirección futura de la política fiscal de Estados Unidos depende en parte de las elecciones presidenciales de noviembre y la composición resultante del Congreso, advirtiendo que existe un riesgo de que el estancamiento político se mantenga.

Los déficits y la deuda, que ya aumentaban antes de la pandemia, han comenzado a erosionar la tradicional fortaleza crediticia de Estados Unidos, dijo la agencia en un informe.

"La flexibilidad financiera, con la ayuda de la intervención de la Reserva Federal para restablecer la liquidez en los mercados financieros, no disipa por completo los riesgos para la sostenibilidad de la deuda a mediano plazo", dijo la agencia.

Y "hay un creciente riesgo de que las autoridades de Estados Unidos no consoliden las finanzas públicas lo suficiente como para estabilizar la deuda pública después de que haya pasado el choque de la pandemia", agregó.

Estados Unidos contaba con la mayor deuda pública de cualquier soberano con calificación "AAA" hacia el ingreso a la crisis del virus, según Fitch, que agregó que espera que la deuda general del gobierno supere el 130% de su Producto Interno Bruto para 2021.

Mike Englund, economista jefe de Action Economics, estimó que los mercados reaccionarían negativamente a la decisión.

"Reduce la confianza en los mercados financieros de Estados Unidos y hace que algunas entidades deseen vender bonos del Tesoro, por lo que es posible que se vea un aumento en los rendimientos a pesar de que nadie realmente busca un default de Estados Unidos", afirmó.

La revisión de la perspectiva a negativo cubre un período de tiempo más largo, lo que significa que el país no enfrenta una posible rebaja de la nota en el corto plazo. Eso los mantiene con las mejores calificaciones de dos agencias de crédito: Fitch y Moody's Investors Service, que mantuvo la calificación "AAA" con una perspectiva estable en junio.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banxico podría hacer más de un recorte de tasas este año: subgobernador Esquivel
En julio sólo se perdieron 3,480 empleos pese a coronavirus, adelanta AMLO