elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Banxico apoyará créditos hipotecarios y automotrices de Mipymes y personas físicas

EconomíaHoy.mx - 10:25 - 31/07/2020
0 comentarios
  • Ajustes serán formalizados en dos circulares en los próximos días

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Banco de México (Banxico) abrió la puerta para que el financiamiento que ofrece a bancos por la contingencia pueda ser utilizado en créditos hipotecarios y automotrices para micro, pequeñas y medianas (Mipymes) empresas y personas físicas.

El 30 de julio el Banxico anunció una serie de ajustes para mejorar su paquete de apoyos de 750,000 millones de pesos que pretende traducirse en créditos a Mipymes y personas físicas. 

"Esto tiene como objetivo ampliar los apoyos a dichas personas, al tiempo de coadyuvar a la recuperación de las industrias automotriz y de vivienda y construcción, así como a todas las cadenas de valor y empleos que dependen de dichas industrias", expuso el Banxico.

Mayor plazo

Entre los cambios recién anunciados, el Banco de México (Banxico) extendió el plazo hasta tres meses para que los bancos accedan a recursos con el fin de canalizarlos en créditos a Mipymes y personas físicas a todo el 2020.

Los bancos podrán determinar qué cantidades del paquete les serán entregadas, explicó el banco central en una misiva. Las ministraciones del Banxico les serán entregadas de forma semanal y los bancos tendrán la obligación de colocarlos en créditos en un plazo no mayor de 20 días.

Los bancos podrán utilizar el paquete del Banxico para créditos, arrendamientos y factorajes financieros que ya hayan celebrado con Mipymes y personas físicas.

Los ajustes anunciados el 30 de julio serán formalizados con las modificaciones a las circulares20/2020 y 25/2020 a publicarse próximamente, adelantó el banco central.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC cierra con ganancias; nuevos récords para el oro disparan acciones de Peñoles
El acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, en la cuerda floja con más de la mitad de las metas sin cumplir