elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Banxico apoyará créditos hipotecarios y automotrices de Mipymes y personas físicas

EconomíaHoy.mx - 10:25 - 31/07/2020
0 comentarios
  • Ajustes serán formalizados en dos circulares en los próximos días

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Banco de México (Banxico) abrió la puerta para que el financiamiento que ofrece a bancos por la contingencia pueda ser utilizado en créditos hipotecarios y automotrices para micro, pequeñas y medianas (Mipymes) empresas y personas físicas.

El 30 de julio el Banxico anunció una serie de ajustes para mejorar su paquete de apoyos de 750,000 millones de pesos que pretende traducirse en créditos a Mipymes y personas físicas. 

"Esto tiene como objetivo ampliar los apoyos a dichas personas, al tiempo de coadyuvar a la recuperación de las industrias automotriz y de vivienda y construcción, así como a todas las cadenas de valor y empleos que dependen de dichas industrias", expuso el Banxico.

Mayor plazo

Entre los cambios recién anunciados, el Banco de México (Banxico) extendió el plazo hasta tres meses para que los bancos accedan a recursos con el fin de canalizarlos en créditos a Mipymes y personas físicas a todo el 2020.

Los bancos podrán determinar qué cantidades del paquete les serán entregadas, explicó el banco central en una misiva. Las ministraciones del Banxico les serán entregadas de forma semanal y los bancos tendrán la obligación de colocarlos en créditos en un plazo no mayor de 20 días.

Los bancos podrán utilizar el paquete del Banxico para créditos, arrendamientos y factorajes financieros que ya hayan celebrado con Mipymes y personas físicas.

Los ajustes anunciados el 30 de julio serán formalizados con las modificaciones a las circulares20/2020 y 25/2020 a publicarse próximamente, adelantó el banco central.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Peña Nieto bajo custodia policial en España: desconozco, que informe la FGR, dice AMLO
Producción minerometalúrgica de México se recupera 9.6% en mayo, tras el desplome de abril