elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El PIB de la zona euro sufre un histórico desplome del 12.1% en el segundo trimestre

Europa Press - 5:53 - 31/07/2020
0 comentarios
  • Este descenso se trata de la mayor caída de la serie histórica

  • España sufre el mayor impacto de la crisis, con una caída del 18.5%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty.

El producto interior bruto (PIB) de la eurozona registró entre abril y junio una caída del 12.1%, sin precedentes en toda la serie histórica, después de haber sufrido una contracción del 3.6% en el primer trimestre del año, según la primera estimación del dato publicada por Eurostat, que señala a España como la economía con peor evolución, con un derrumbe del 18.5% del PIB.

En comparación con el segundo trimestre del pasado ejercicio, el PIB de la zona euro registró una caída interanual del 15%, después de la contracción interanual del 3.1% de los tres primeros meses del año.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la actividad económica experimentó en el segundo trimestre del año una caída sin precedentes del 11.9%, después de la contracción del 3.2% observada en los tres primeros meses de 2020. En comparación con el mismo periodo de 2019, la bajada del PIB en la UE fue del 14.4%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, España sufrió la mayor caída del PIB con diferencia en el segundo trimestre, al registrar un desplome del 18.5%, tras la bajada del 5,2% en los tres primeros meses de 2020, seguida de Portugal, con una contracción del 14,1% en el segundo trimestre, tras el retroceso del 3,8% en los tres primeros meses de 2020.

Por su parte, el PIB de Francia se contrajo un 13.8% en el segundo trimestre, después de bajar un 5.9% en el primero, mientras que la economía de Italia registró una contracción del 12.4% entre abril y junio, después de la caída del 5.4% observada entre enero y marzo. En el caso de Bélgica, el PIB se hundió un 12.2% en el segundo trimestre, tras caer un 3.5% en el primero.

Alemania, que dio a conocer este jueves sus datos, registró una caída del PIB del 10.1% en el segundo trimestre, después del descenso del 2% entre los meses de enero y marzo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
España entra en recesión con un hundimiento histórico del PIB del 18.5% en el segundo trimestre
Personal ocupado en los sectores económicos de México vuelve a bajar en mayo y suma 9 meses de caídas