elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

CNH aprueba la perforación de 19 pozos petroleros en el segundo trimestre con una inversión de 682 millones de dólares

EFE - 7:05 - 29/07/2020
0 comentarios
  • El 47% de estos pozos ya ha iniciado la perforación, según la Comisión

  • Once de ellos le han sido autorizados a Pemex y uno a la española Repsol

tagsMás noticias sobre:
Plataforma de Pemex. Foto: Archivo.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó en el segundo trimestre del año la perforación de 19 pozos petroleros con recursos prospectivos de 1,251 millones de barriles y con una inversión de 682.6 millones de dólares.

En su informe sobre el periodo abril-junio del 2020, la Comisión precisó que doce de estos pozos son terrestres, cinco más se encuentran en aguas someras y otros dos en aguas profundas o ultra profundas; el 47% de ellos ya han iniciado la perforación.

La CNH señaló en un comunicado que once de estos pozos (57.8%) le fueron autorizados a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). Explicó que al operador mexicano Pantera Exploración y Producción le fueron aprobados tres (15,7%) y que a las empresas Repsol, CNOOC, Servicios Múltiples de Burgos (SMB), Operadora Bloque 12 y Newpek se les autorizó un pozo a cada una.

Estos pozos autorizados tienen recursos prospectivos a la media por 1,251 millones de barriles de crudo, de los cuales el 53% estarían en tierra, 11% en aguas someras y 36% en aguas profundas y ultra profundas, comentó la Comisión.

La inversión total programada de esos pozos llega a 682.6 millones de dólares, a los que están en aguas someras le corresponden 287.1 millones de dólares, 222.9 millones en tierra y 172.6 en aguas profundas, agregó.

Durante el segundo trimestre del año, se han concluido 11 pozos, cinco terrestres, dos en aguas someras y cuatro en aguas profundas y ultra profundas, con una inversión total de 414.3 millones de dólares, precisó.

Durante la sesión de presentación de los informes, la Comisión aprobó el programa de evaluación de Pemex sobre el descubrimiento Xolotl, que está situado a 21 kilómetros del puerto de Dos Bocas, Tabasco.

El objetivo del este programa es volver a evaluar la volumetría (proceso para medir y determinar volúmenes) y confirmar los límites del yacimiento y generar un plan de desarrollo para tener los elementos para declarar el potencial comercial del campo, señaló.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google estaría llegando a un acuerdo con Samsung para potenciar más los servicios del gigante estadounidense
Una obra de Miró arrebata el protagonismo al autorretrato de Rembrandt: se vende por 28.84 millones de dólares en Sotheby's