elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Wall Street termina en rojo con los inversionistas temerosos por el plan de estímulo de EU

EconomíaHoy.mx - 8:40 - 28/07/2020 - Actualizado: 11:30 - 28/07/20
  • El banco central de Estados Unidos comienza hoy su reunión de política monetaria

  • Los republicanos han propuesto un nuevo paquete fiscal por 1 billón de dólares

Imagen: Getty.
Puntos Variación Hora
21.636,78 -4,06%   23:12:02
Grafico
Puntos Variación Hora
11.139,39 -1,13%   22:14:59
Grafico
Puntos Variación Hora
3.351,28 +0,06%   23:10:03
Grafico

La bolsa de Estados Unidos cierra en rojo este martes tras comenzar la semana al alza. Wall Street termina con descensos en sus tres principales índices. La precaución ganó en el parqué neoyorquino en el día en que la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, comienza su reunión de política monetaria (que durará hasta mañana), tras la que se descuentan nuevos estímulos fiscales frente a la crisis provocada por el coronavirus. Por el momento, el banco ya ha anunciado  que extiende sus programas de crédito a empresas e individuos hasta finales de año, algo ya esperado y que no está aminorando las pérdidas de los selectivos. Los inversionistas también están a la espera de que se lleven a cabo más esfuerzos fiscales, sobre todo después de conocerse la propuesta del partido republicano de un nuevo paquete de ayudas valorado en un billón de dólares. Todo ello con las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China como telón de fondo. El oro, activo refugio por excelencia, corrige de forma moderada tras haber tocado nuevos máximos históricos.

El Dow Jones retrocedió 0.70% hasta 26,399.56 puntos; el Nasdaq perdió 1.18% hasta los 10,411 enteros y el S&P 500 cayó 0.58% hasta 3,220.57 unidades.

La renta variable estadounidense cerró la pasada semana con alzas tras dos jornadas en rojo. Una vez más, el selectivo Nasdaq 100, compuesto especialmente por compañías tecnológicas, lideró los avances (+1,7%) en Wall Street.

Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, destaca que el índice no ha perdido sus soportes, en los 10,313 puntos, sus mínimos de la pasada semana. Pero pese a ello, asegura, no se fía del "rebote de corto plazo" de la bolsa de Nueva York.

"Mucho nos tememos que puede ser vulnerable y previo a una nueva caída que definitivamente perderá soportes y hará entrar a la tecnología estadounidense en fase de reacción de las subidas que se iniciaron en marzo", advierte el analista técnico.

"Todavía falta que los bajistas rematen la faena para dar por canceladas las posibilidades de ver mayores alzas"

En consecuencia, este experto considera que los riesgos han aumentado considerablemente" las posibilidades de que Wall Street, pero "todavía falta que los bajistas rematen la faena".

"Para hablar de un techo temporal es necesario que el Nasdaq 100 cancele su serie semanal alcista de diecisiete semanas consecutivas cerrando sobre los mínimos de la semana anterior, para lo cual esta semana debería de perder al cierre niveles de 10,313 puntos", subraya Cabrero.

A la espera de la Fed

El Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed comienza este martes su reunión de dos días. A última hora de mañana anunciará su decisión sobre las tasas de interés. Los analistas no esperan ningún cambio en el 'precio del dinero' en Estados Unidos, dando por hecho que seguirá en la horquilla del 0.25%-0%.

Por ello las expectativas están más puestas en si la Fed decidirá ampliar sus ya enormes esfuerzos monetarios frente a la actual crisis. "Se acordarán más estímulos", anticipa con firmeza Gilles Moëc, economista jefe de la aseguradora AXA IM.

Así, a la espera de los próximos pasos que pueda anunciar el banco central norteamericano, los inversores se decantan por la prudencia, y no solo en la renta variable.


Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bajar tasas hipotecarias, el gran pendiente del Infonavit en 2020
Ingresos de Grupo México se ubican en 11,035 mdp en el segundo trimestre, retroceso de 9.3%