El siguiente paso es incluir a independientes en reforma de pensiones: Coparmex

EconomíaHoy.mx - 16:06 - 24/07/2020
0 comentarios
  • La propuesta daría esquemas más sencillos en Afores privados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Congreso debería incluir en la reforma de pensiones la propuesta de aportaciones de independientes, apuntó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

"Este es el siguiente paso que ya incluye al sector privado, y a todo el motor económico, y que además va a tener una solvencia en la crisis", dijo Jorge López, presidente del Comité Técnico Nacional de Seguridad Social de la Coparmex.

La posibilidad de que los independientes y personas del sector informal puedan acceder a esquemas más sencillos de Afores para su propio retiro aún no está incluida en la iniciativa de ley que enviará el presidente al Congreso.

Al enviar su dinero a las Afores eso quedará en un fondo, que las personas podrían terminar de cotizar bajo el esquema de las 750 semanas propuesto para quienes están registrados en el sector formal en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"El no poner el dedo en el renglón de que el 66% de los mexicanos tiene el andamiaje de cobertura, trabaja para México y por México, pero no paga cuotas de seguridad social y está completamente desatendido, de un sistema que debería de incluir a aquellas personas que hoy tienen un oficio", expuso López.

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) ha dicho que sin la inclusión de independientes esta reforma quedaría incompleta.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street cierra en rojo y los tres principales índices registran pérdidas semanales
Aumenta el número de solicitudes de créditos para remodelación durante la cuarentena