Coronavirus disparó el número de servicios de las grandes funerarias en 47%

Juan Luis García - 13:02 - 23/07/2020
0 comentarios
  • El 49.6% de las funerarias dijeron que mantuvieron sus ingresos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Las grandes funerarias dispararon el número de servicios durante la epidemia del coronavirus, a diferencia las medianas y pequeñas con cambios menores, apuntó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los servicios en promedio mensual de las grandes agencias funerarias pasaron de 351 servicios funerarios en febrero a 516 en mayo, un aumento del 47%, de un muestro que incluyó a 474 agencias.

"Hubo un incremento fundamental en las grandes... pero en las empresas micro no se vio altamente incrementado, tal vez debido a su capacidad", dijo Arturo Blancas, director general de Estadísticas Económicas del Inegi.

En tanto que las agencias medianas reportaron un promedio de 135 servicios en mayo, aumento de 25% con relación a febrero; las agencias pequeñas 47 servicios en mayo, 2% menos que en febrero; y las micro agencias 16 servicios, 33% más que en febrero cuando realizaban 12.

El 41% de las funerarias dijo que tuvo que realizar cambios en la duración de la velación, el 27% dijo que modificó sus trámites a realizar, entre otros. Por otro lado, el 21% dijo que nada cambió.

Ingresos

En términos de ingresos, el 49.6% de las funerarias dijeron que mantuvieron sus ingresos, el 33% dijo haber disminuido y 17.1% incrementado.

Si bien las grandes empresas aumentaron sus servicios funerarios, no reportaron en la encuesta tener más ingresos. El 81.8% dijo que sus ingresos habían disminuido, 9.1% acusó que aumentaron y 9.1% que se quedaron igual.

Tampoco hubo repercusiones en el personal ocupado de las funerarias de todos los tamaños.

El 83.7% dijo tener el mismo personal, 9.6% disminuido y 6.7% incrementado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump cobró la factura
El IPC termina por perder en un día de operación errática