elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

BBVA, Bajío y Afirme dieron los créditos de nómina con las tasas de interés más bajas en 2019

EconomíaHoy.mx - 9:46 - 23/07/2020
0 comentarios
  • La cartera rondó el año pasado en 5 millones de esta clase de créditos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Las instituciones que dieron los créditos de nómina más baratos en 2019 fueron BBVA, Bajío y Afirme, con una tasa de interés promedio de ponderado de 20.5, 24 y 24.3%, de forma correspondiente.

Las tasas más altas el año pasado fueron las de Scotiabank con 29.2%; Santander, 30.1%; y Azteca, 32.2%.

La cartera de la banca en créditos de nómina rondaba en 5 millones de créditos en diciembre, con un saldo total de 259.6 mil millones de pesos.

El mercado de esta clase de créditos fue dominado el año pasado por BBVA, Citibanamex y Banorte.

"Estos participantes concentraron el 79.1% del saldo y el 75.8% del número de créditos", apuntó el reporte Indicadores de los Créditos de Nómina del Banco de México (Banxico).

Entre los créditos de consumo, el crédito de nómina fue el que más creció en 2019, y llegó a representar 24% de la cartera total al consumo.

Índice de morosidad

En diciembre de 2019, la morosidad del crédito de nómina fue de 3.0%, esto es menor que la del crédito al consumo en general de 4.3%.

"Al ajustar el índice de morosidad con las quitas y castigos que realizan las instituciones obteniendo así el 'índice de morosidad ajustado', se puede observar que el de créditos de nómina, con 10.3%, ha sido el único de los créditos al consumo que ha presentado una tendencia decreciente desde julio de 2017, con un pequeño incremento en el último mes", expuso el reporte.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street: el Nasdaq 100 se queda a un 2.5% de máximos históricos y el S&P 500 borra las pérdidas anuales
Recaudación a grandes contribuyentes aumenta 208% en el primer semestre