Ventas minoristas rompen racha de tres meses de caídas con un ligero incremento de 0.8% en mayo

EconomíaHoy.mx - 15:32 - 22/07/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor registraron un incremento de 0.8% en el quinto mes de 2020 con relación al mes previo, con lo que rompen con racha de tres consecutivos de caídas.

    De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los comercio minoristas también registraron una recuperación de 1% en el personal ocupado total, en tanto que las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.3%.

    A tasa anual, los ingresos reales del comercio minorista se redujeron 23.4%; mientras que el personal ocupado total bajó 8.4% y las remuneraciones medias reales se acrecentaron 0.2%.

    En el caso del comercio al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios descendieron 5.1% y suman así cuatro meses en terreno negativo.

    El personal ocupado total fue inferior en 3.4% y las remuneraciones medias reales pagadas cayeron 6% durante mayo del año en curso frente al mes precedente.

    A tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor indican que los ingresos reales retrocedieron 23.8%; el personal ocupado total cayó 4.7% y las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 3.9% durante mayo de 2020.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Wall Street cierra en positivo a la espera de resultados de Microsoft y Tesla
    Tesla sorprende con ganancias por cuarto trimestre consecutivo