elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ingresos del sector servicios en México se desploman 29.5% en mayo

EconomíaHoy.mx - 8:11 - 22/07/2020
0 comentarios
  • El sector de la cultura, el deporte y la recreación perdió el 88.2% de sus ingresos

  • Los servicios de alojamiento son los que más empleo destruyeron, con 20.2%

Foto: Reuters

Los ingresos totales por suministro de bienes y servicios sufrió en mayo un desplome de 29.5% en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta cifra es la peor desde que se tiene registro.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) durante mayo, el personal ocupado en el sector de servicios privados no financieros disminuyó 9.8%, mientras que los gastos totales por consumo de bienes y servicios cayó 22.22% y las remuneraciones totales se redujeron 12.8% respecto al mismo mes de 2019.

El sector más afectado durante el quinto mes del año fue el de servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos, que perdió el 88.2% de sus ingresos, mientras que aquellos de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas fue el que vio mayor destrucción de empleo, con una pérdida de 20.2% de su personal ocupado.

Todos los sectores observados por el Inegi registraron pérdidas de doble dígito en su ingreso durante mayo. Y únicamente el sector de servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles tuvo una tasa de ocupación positiva.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Puntos básicos de la reforma de AMLO al sistema de pensiones; ¿cómo te impacta?
Con reforma de pensiones el porcentaje de futuros beneficiarios pasaría de 30% a 75%: CCE