elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Google prohibirá anuncios que promuevan conspiraciones de virus

Bloomberg - 14:24 - 17/07/2020
0 comentarios
  • Youtube ya ha prohibido la monetización de información errónea

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Google dijo que bloqueará más anuncios de sitios web que promueven teorías de conspiración sobre el covid-19 a partir del próximo mes.

El proveedor de búsqueda en Internet más grande del mundo utilizará revisiones humanas y automatizadas para localizar y tomar medidas contra los editores y los anunciantes web que rompen las reglas.

La compañía ya tiene una política en línea contra reclamos de salud dañinos y ha eliminado más de 200 millones de anuncios que intentaban aprovechar el caos causado por la pandemia. Los cambios del viernes son una escalada de los esfuerzos de Google.

Google está actuando después de que un estudio estimara que la compañía destinará aproximadamente 19 millones de dólares en ingresos publicitarios este año a sitios web que publican información errónea y teorías de conspiración sobre el virus.

"Estamos implementando salvaguardas adicionales al expandir nuestras políticas de afirmaciones de salud dañinas tanto para editores como para anunciantes, a fin de incluir contenido peligroso sobre una crisis de salud que contradice el consenso científico", dijo un portavoz de Google.

El nuevo enfoque prohibirá el contenido que "contradiga el consenso científico de autoridad" durante una importante crisis de salud, según las directrices actualizadas que la compañía lanzó el viernes. CNBC reportó la medida anteriormente.

El contenido contradicho por el consenso científico durante la pandemia actual incluye teorías de origen, afirmaciones de que el virus fue creado como arma biológica o por Bill Gates, así como contenido que afirma que es un engaño o financiado por el gobierno.

Google dijo que tomará medidas contra los anuncios que perpetúan la desinformación y las conspiraciones con respecto a la pandemia.

A los sitios que infrinjan esta política de forma reiterada o flagrante se les puede prohibir el uso de plataformas publicitarias de Google, dijo la compañía.

YouTube, propiedad de Google, ya ha prohibido la monetización de información errónea médica y teorías de conspiración en torno al covid-19.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno federal propone a María Carmen Oñate como embajadora en España
Wall Street cierra mixto; solo el Nasdaq logra un balance positivo en lo que va del año