Homie ve sobrerreacción a la propuesta de arrendamiento de Morena en la CDMX

EconomíaHoy.mx - 10:16 - 16/07/2020
0 comentarios
  • El 50% del arrendamiento en México no cuenta con contratos formales

Foto: Reuters

La plataforma de arrendamiento Homie ve una sobrerreacción a la propuesta recién hecha por la bancada Morena en la Ciudad de México para quitar requisitos legales de renta. Pero, destacó que existe riesgo de afectar a quienes ponen en renta un inmueble.

"Se ha exagerado la reacción, ya que en lo específico, uno de los puntos que se maneja es la negociación de las rentas y la temporalidad del contrato en caso de declarar un estado de emergencia, este tipo de acciones se tienen que ejecutar con previo acuerdo de ambas partes, no debería ser obligación del propietario aceptarlo", dijo Ricardo Vaca, socio y director de Operaciones de Homie.mx.

La iniciativa de ley ha sido calificada por la oposición de inconstitucional y de violentar a la propiedad privada. 

Algunos puntos de la iniciativa eliminan el aval, un esquema con lo que ya trabaja Homie, así como la prohibición para que las personas depositen más de un mes de depósito de garantía a la hora de rentar un inmueble.

"Estas modificaciones tienen el objetivo de mejorar algunas condiciones para los arrendatarios pero podrían atentar contra la seguridad económica de los arrendadores que en un gran porcentaje son personas que viven de ese ingreso y tienen un solo inmueble en renta", expuso Vaca.

De esta cuenta la plataforma propone enriquecer la iniciativa para eliminar riesgos y que el Estado busque alternativas para garantizar la vivienda.

"El gobierno podría rentar las viviendas disponibles para uso vacacional que ahora están vacías hace meses y ofrecer un arrendamiento a largo plazo a la población garantizando un ingreso al dueño del inmueble por un periodo determinado logrando una disminución del costo, incluso subsidiar una parte de ese arrendamiento", dijo Vaca.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se van de México 13,568 mdd de capitales extranjeros en el primer semestre
Las indemnizaciones de seguros médicos por coronavirus crecen 84% en último mes