Asesores de Trump descartan fin de paridad de dólar de Hong Kong

Bloomberg - 18:08 - 13/07/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Bloomberg

    Los principales asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartaron socavar la paridad del dólar de Hong Kong frente al dólar, a medida que buscan castigar a China por infringir las libertades políticas del territorio, según personas familiarizadas con la situación.

    Asistentes de la Casa Blanca y el Departamento de Estado consideraron la posibilidad de limitar el acceso de los bancos de Hong Kong a dólares estadounidenses como una forma de devolver el golpe a Pekín, informó Bloomberg News la semana pasada. Pero abandonaron la idea después de que los impulsores no pudieran obtener suficiente apoyo, y aquellos en contra de la medida manifestaran su preocupación frente a la dificultad de implementarla y a que podría terminar perjudicando a Estados Unidos, según una de las personas.

    Las tensiones entre EU y China han aumentado por cuestiones que van desde la competencia por la supremacía militar en el Mar de China Meridional hasta el manejo de la pandemia de coronavirus.

    Temprano el lunes, Pekín anunció sanciones contra los senadores estadounidenses Marco Rubio y Ted Cruz en una medida mayoritariamente simbólica después de que Estados Unidos sancionara a un miembro importante del partido comunista gobernante de China y a otros tres funcionarios por presuntos abusos de derechos humanos en Xinjiang.

    Pekín ha acusado repetidamente a Washington de interferir de manera inapropiada en los asuntos internos de China.

    "El presidente no está de buen humor sobre China", dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, el lunes en una entrevista de Fox News.

    Horas después, la administración Trump rechazó los reclamos territoriales de China en el Mar de China Meridional, revirtiendo una política previa de no tomar partido en disputas regionales.

    La Casa Blanca remitió preguntas al Consejo de Seguridad Nacional, el que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Justin Trudeau le dice a Trump que hay que combatir el racismo sistémico
    Lo nunca visto en el mercado: el interés del bono del Reino Unido cae por debajo del de Japón y enciende las alarmas