Inflación en México alcanzará 4% este año, reducirá margen a banco central: Bank of America

Reuters - 11:38 - 10/07/2020
0 comentarios
  • La inflación subyacente superará el objetivo, apuntó la institución

tagsMás noticias sobre:

La inflación general en México aceleraría en lo que resta del año para cerrar 2020 en un 4% anual, lo que reduce el margen de maniobra al banco central para realizar más recortes a su tasa objetivo, dijo Bank of America en un reporte el viernes.

El banco estadounidense revisó su estimación para la inflación general de la segunda mayor economía de América Latina desde un 3.7% previo, y añadió que su pronóstico "refleja el rebote en los precios de la gasolina y el gas LP".

El instituto local de estadística reveló el lunes que la inflación interanual de México subió en junio más de lo esperado, al alcanzar un 3.33% frente al 2.84% en mayo y respecto al 3.20% esperado en un sondeo de Reuters.

El banco central de México recortó en junio por novena vez consecutiva la tasa clave de interés a un 5%, su menor nivel desde septiembre de 2016. Aunque dijo que el balance de riesgos para la inflación permanecía incierto, mantuvo su previsión de que en 2020 cerrará en niveles cercanos a la meta de 3%.

"Con las elecciones en Estados Unidos en el segundo semestre 2020, las preocupaciones fiscales en México y el virus aún sin control, creemos que la inflación subyacente superará el objetivo y el peso mantendrá a la tasa objetivo al 5% durante el resto del año, o al menos no lejos de eso", dijo el Bank of America. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Precios al productor en Estados Unidos caen inesperadamente en junio, pero se descarta deflación
Trump dice que no está pensando en un acuerdo comercial de fase 2 con China