Viajes aéreos se recuperan lentamente con el incremento de vuelos internos en Asia

Bloomberg - 8:21 - 10/07/2020
0 comentarios
  • Vietnam, Indonesia y Corea del Sur muestran un crecimiento en los viajes aéreos nacionales

Foto: Reuters

El sector de los viajes aéreos se está recuperando lentamente a nivel mundial gracias al repunte de los vuelos nacionales, y los países de la región de Asia-Pacífico representan la mitad de los 20 principales mercados, según el proveedor de análisis de datos de viajes Cirium.

Vietnam, Indonesia y Corea del Sur son los únicos países del mundo que muestran un crecimiento en los viajes aéreos nacionales en julio frente al mismo mes del año pasado, mientras que China y Estados Unidos dominan en la cifra de vuelos operados, dijo Cirium en un informe el viernes.

Hay 413,538 vuelos nacionales en Estados Unidos programados para este mes, un 46% menos que el año anterior. China tiene 378,434, aunque la capacidad es mayor allí, según el informe.

Las cifras "revelan un mercado frágil pero que repunta cautelosamente a medida que el viaje aéreo intenta recuperarse del peor colapso de su historia", dijo el director de desarrollo de mercado de Cirium, Alistair Rivers.

India, el tercer mayor mercado interno después de Estados Unidos y China, muestra indicios de recuperación, ya que los vuelos nacionales programados han caído sólo un 4% desde julio de 2019.

Se están sacando aviones del almacenamiento para satisfacer la creciente demanda, con el 59% de la flota mundial de nuevo en servicio, según Cirium.

En el punto álgido de la crisis de coronavirus, casi dos terceras partes de los 26,300 aviones de pasajeros del mundo estaban almacenados.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El aviso de la AIE sobre el petróleo: Pensábamos que lo peor había pasado... pero volvemos a ver sombras
México inicia trámites con Canadá para extraditar a Tomás Zerón: Ebrard