elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ford dice que producción limitada en planta de México no es sostenible

Reuters - 16:34 - 9/07/2020
0 comentarios
  • Habló en un evento en línea organizado por el Atlantic Council

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La armadora Ford Motor Co. dijo el jueves que la producción restringida en su planta de motores en el estado mexicano Chihuahua, no es sostenible pero que sus instalaciones en Estados Unidos funcionan al 100%.

"Debido a covid-19 el estado Chihuahua en México ha limitado la asistencia de los empleados al 50%, una región en la que tenemos varios proveedores", dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford para las Américas y Mercados Internacionales.

Más temprano, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dijo que Ford podría tener que cerrar fábricas en Estados Unidos la próxima semana si no recibe motores de la planta en Chihuahua.

Además, el embajador dijo que desea trabajar con el país y con empresarios estadounidenses para traer inversiones a la región, en momentos en que algunas políticas del gobierno mexicano han sido consideradas poco amigables con la inversión privada.

Landau habló en un evento en línea organizado por el Atlantic Council al día siguiente del primer encuentro entre el presidente Donald Trump y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Washington.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
S&P augura que la banca mundial perderá 2.1 billones de dólares en 2020 y 2021
No habrá rescate, pero sí apoyos dice gobierno de México ante crisis de aerolíneas