elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sufre el SAT ataque cibernético; afirma que datos de contribuyentes están seguros

EconomíaHoy.mx - 10:26 - 9/07/2020
0 comentarios
  • En días pasados, la Condusef y Banxico fueron atacados por Anonymous México

Foto: Reuters

La mañana de este jueves, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que durante la noche del pasado miércoles sufrió un ataque cibernético por cerca de tres horas.

A través de un comunicado oficial, la dependencia a cargo de Raquel Buenrostro indicó que tras el ataque, el portal del SAT tiene un funcionamiento intermitente, pero recalcó que los datos de los contribuyentes nunca estuvieron expuestos y permanecen seguros.

Asimismo, señaló que ante la activación de los sistemas de alerta, se pudieron en marcha los mecanismos de protección para la información tributaria de manera inmediata.

Este ataque es el tercero que sufre una institución gubernamental mexicana en menos de una semana. El pasado lunes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue hackeada por el grupo Anonymous México.

"AMLO, estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tú y tus lacayos hacen. Esta es la primera de muchas. Tenemos todas las quejas de los ciudadanos que han descartado, evidencia que les vale madre. Nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica. En la mañanera te daremos con todo #AMLORenunucia", fue el mensaje que los cibercriminales dejaron en la página, que tuvo que ser inhabilitada.

Tras la amenaza, el Banco de México (Banxico) también informó que fue objeto de "un intento de degradación de servicio".


Comentarios 0

Flash de noticias México

20:08 CET - Opinión

Los desventurados y los muertos

www.economiahoy.mx
770420

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Junta de Gobierno de Banxico, preocupada por el severo deterioro de la actividad económica: minutas
La revolución del Stick, el formato que está alborotando el packaging cosmético