elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

En plena epidemia, Santander apuesta por créditos hipotecarios y lanza tasa de 7.75%

EconomíaHoy.mx - 14:17 - 7/07/2020
0 comentarios
  • Se espera que 10,000 clientes adquieran una casa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Santander

Ante los constantes recortes del Banco de México a la tasas de interés objetivo, hoy Santander anunció una tasa de interés hipotecaria de 7.75%, la más baja del mercado, con la que espera que 10,000 clientes adquieran una casa.

"En el contexto actual, queremos incentivar el mercado hipotecario y dar un paso adelante para generar condiciones de financiamiento únicas e históricas", explicó Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de la Banca de Particulares de Santander México.

En 2010 la tasa de interés de la hipoteca de Santander era de 10.53%, desde entonces el banco ha ajustado seis veces a la baja su tasa.

El último ajuste se realizó hace siete meses, después de que en noviembre dicha tasa hipotecara fuera recortada a 7.99%.

Las hipotecas representa el 20% de la cartera total de Santander, negocio con volumen de 155,214 millones de pesos al primer trimestre del año.

Otras tasas

A principios de este mes el Fondo de la vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) de la mano de HSCBC ofrecieron una tasa hipotecaria a una tasa preferencial de 9% en el programa "FOVISSSTE para Todos".

Este año se otorgarán a los trabajadores al servicio del Estado entre 3,200 y 5,000 créditos.

Mercado

El promedio de las tasas hipotecarias ronda en 10.15%, de acuerdo con la medición llamada Tasa Efectiva Promedio Ponderada, que el Banxico publicó a finales de marzo.

También ahí la tasa de Santander es la más baja del mercado, seguida por Mifel y Banamex de 9.71 y 9.91%, de forma correspondiente. 

Por el contrario las tasas más altas del TIIE en ese mes fueron: Autofin con14.38%, Invex 11.99 y Afirme 11.28%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pandemia provoca la mayor reducción en consumo de carne en décadas
Estados Unidos inicia el proceso para retirarse de la OMS