Actividad industrial se contrajo en 27 de los 32 estados del país durante marzo

EconomíaHoy.mx - 8:57 - 7/07/2020
0 comentarios
  • Solo Colima, Chihuahua, CDMX, Tabasco y Yucatán registraron crecimientos

Refinería de Cadereyta. Foto: Reuters

La actividad industrial o también llamada secundaria registró contracciones anuales en 27 de los 32 estados de la República durante marzo, mes en el que se registraron los primeros efectos de la pandemia de coronavirus en México, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Debido a que fue abril cuando la contingencia sanitaria se desplegó plenamente en el país, los datos de marzo no capturan en su totalidad el impacto de la pandemia, pero ya muestra un desempeño negativo en el sector de la construcción, que ya venía cayendo desde 12 meses antes, mientras que las caídas en el sector manufacturero obedecen a que en el extranjero ya se venía manifestando una afectación a las cadenas de suministro.

Las caídas más fuertes se observan en Nayarit (-26.5%), Baja California Sur (-26.0%), Aguascalientes (-19.5%) y Coahuila (-17.2%).

Los únicos estados que registraron un crecimiento anual en la actividad industrial fueron Colima (3.6%), Chihuahua (2.7%), Ciudad de México (2.0%), Tabasco (17.8%) y Yucatán (3.4%).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
BBVA permitirá a clientes conocer en qué comercios online están registradas sus tarjetas
Deutsche Bank debe pagar 150 mdd de multa por su relación con el abusador sexual Jeffrey Epstein